Se registran afectaciones en siembras por heladas en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 7 de octubre de 2020.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció descuentos de hasta el 90 por ciento para aquellas empresas o proveedores que hayan sido sancionados económicamente por la dependencia.
El delegado en Querétaro, Juan Rodríguez Valle, detalló que los deudores pueden ser acreedoras a un descuento del 50 por ciento si se paga en los primeros 30 días, además se da otro diez por ciento de descuento si no se es reincidente, diez más si no está en el buró comercial por quejas recurrentes en sus servicios, otro diez por ciento si es persona física, y finalmente otro diez por ciento si la persona física es de un sector vulnerable o de la tercera edad.
“Todo aquel empresario que tenga una multa con Profeco, en los primeros 30 días tienen un descuento del 50 por ciento (…) si es una persona física se aumenta diez por ciento, y hay otro diez por ciento por ser una persona vulnerable”, indicó el delegado.
Asimismo, aquellas empresas que no hayan realizado su pago en los primeros 30 días aún tienen dos esquemas de pago para facilitarles su deuda; el dar un anticipo del 30 por ciento y con ello diferir la deuda en 12 o 36 mensualidades.
Se detalló que actualmente se tienen adeudos por 8 millones de pesos en multas, ya que están van desde los 7 mil 800 a los 4 millones de pesos.