El ABC del despido laboral: qué hacer y qué no firmar
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de marzo de 2026.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre un llamado a revisión emitido por Ford Motor Company para mil 120 vehículos en México, correspondientes a distintos modelos y años de fabricación, con el objetivo de prevenir posibles fallas mecánicas y garantizar la seguridad de las personas usuarias.
De acuerdo con la empresa automotriz, la revisión incluye 285 unidades del modelo Explorer años 2020 a 2022, en las que existe la posibilidad de que un tornillo de montaje del eje trasero se fracture durante la aceleración. Esta situación podría provocar vibraciones, ruido intenso o pérdida de potencia del vehículo.
También se detectó un posible riesgo en 781 unidades del modelo Bronco Sport años 2021 a 2023, debido a que un inyector de combustible de alta presión podría agrietarse y generar acumulación de combustible en la parte superior del motor, lo que eventualmente podría derivar en un evento térmico debajo del cofre.
El llamado incluye además 14 unidades del modelo Edge 2021, en las que la cámara de visión trasera podría mostrar una imagen distorsionada o una pantalla en blanco, reduciendo la visibilidad del conductor. Asimismo, 40 unidades de los modelos Transit 2022 y 2023 podrían presentar fallas en los controles del sistema desempañante.
La nota completa en Quadratín SLP