Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 29 de diciembre del 2016.-No se ha detectado ninguna irregularidad en la prestación del servicio de carga de combustible por parte del personal de las gasolineras ni se ha recibido en la Procuraduría Federal del Consumidor ningún reporte por parte de la ciudadanía, declaró Dalia Garrido Rubio delegada de instancia en Querétaro.
La funcionaria aseguró que además del operativo regular a estaciones de servicio que se realiza la dependencia que encabeza durante el año, se ha tenido presencia en las gasolineras los últimos días por el desabasto en el que se invita a los ciudadanos a denunciar sin son víctimas de irregularidades.
«No hemos tenido ninguna denuncia ni queja formal en la delegación formal por ese motivo, sin embargo, hemos hecho presencia en las estaciones de servicio hemos estado pegando carteles con los derechos de los consumidores, hemos platicado con los encargados y propietarios de las gasolineras» dijo.
Las sanciones por incumplimiento de los lineamientos básicos de atención al consumidor puede llegar hasta la suspensión de la estación de servicio e incluso hasta retirar la concesión.
Según la delegada hasta el momento han sido recorridas el 70 porciento de las estaciones que hay en el estado, mismas que a decir del presidente de la Asociación de Empresarios Gasolineros asciende las 250.
Garrido Rubio expresó que en caso de que cualquier ciudadano detecte cualquier anomalía puede reportarlo a la PROFECO o directamente a Petróleos Mexicanos.