Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 06 de septiembre del 2016.-La zona en donde se ocasiona el congestionamiento vial de que se quejan los vecinos del Mirador no pertenecen al municipio de El Marqués sino al de Querétaro por lo que administración marquesina no puede destinar recursos públicos para atenderlo, informó Mario Calzada Mercado alcalde de dicha demarcación.
El presidente reconoció que la mayoría de los vecinos afectados son habitan en El Marqués, sin embargo, el congestionamiento vial se da en la demarcación de la capital queretana.
Calazada Mercado aseguró que ya se puso en contacto con el edil del municipio de Querétaro Marcos Aguilar Vega para que sea consciente del malestar que manifiestan los ciudadanos.
«Donde se presenta la problemática, yo les comentaba que es fuera del municipio es la parte de Querétaro, es donde se presenta la problemática, yo no puedo invertir recursos fuera de mi municipio por razones obvias. Entonces bueno, yo muy solidario ahí con los ciudadanos pero con esa problemática de que no está dentro de mi municipio» dijo.
El funcionario señaló que seguirá teniendo el papel que ha tenido como hasta hora con respecto a esta problemática, es decir, como gestor de recursos con el estado y el municipio capitalino.
También planteó como posibilidad gestionar recursos a través del fondo federal que contempla recursos de conectividad entre los municipios que integran la zona metropolitana.