QUERÉTARO, Qro. 17 de noviembre del 2016.-El problema de suministro de combustible es un tema en el que poco puede intervenir el gobierno puesto que es responsabilidad de Petróleos Mexicanos, declaró Marco del Prete Tercero secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro.

Hasta el momento, aseguró el funcionario, no se han tenido reportes de que existan afectaciones en el sector industrial por falta de combustible, y aclaró que solo hay desabasto de diésel y no de gasolina.

«Se está trabajando con PEMEX a final de cuentas es una responsabilidad de PEMEX el distribuir el producto y en el cual poco podemos hacer como entidad los diferentes grupos de gasolineros lo saben que nosotros como gobierno del estado difícilmente podemos intervenir en este tema de abastecimiento» dijo.

El secretario explicó que muchas empresas industriales funcionan con diferentes fuentes de energía como electricidad o gas por lo que no necesariamente existirá una afectación.

Además, aseguró que la falta de abastecimiento es sólo de diesel y no de gasolina, como se ha manejado, y sólo en algunas estaciones de servicio en el estado, sin embargo, dijo desconocer el número de gasolineras afectadas.