![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Senado-CC-107x70.jpeg)
Turnan a dictamen reforma para la no reelección y nepotismo electoral
QUERÉTARO, Qro., 11 de febrero de 2025.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro reafirmó su compromiso con la justicia y la estabilidad laboral en el estado, asegurando que su prioridad en la Reforma al Poder Judicial será garantizar el acceso a la justicia para todas y todos los queretanos, así como la defensa de los derechos de las y los trabajadores del sistema judicial.
Respecto a esto, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Martín Arango, destacó que se ha dialogado con el grupo parlamentario del PAN, en el congreso del estado de Querétaro, esto para trabajar en una reforma judicial que responda a las necesidades del estado y así evitar que sea una copia de la propuesta a nivel federal.
“En el Partido Acción Nacional, el compromiso es con las y los queretanos, con cuidar su patrimonio, sus familias y su seguridad jurídica. Por ello, con responsabilidad y visión de futuro, seguiremos luchando por una reforma judicial que sea verdaderamente justa, imparcial y transparente. Lo haremos con la convicción de que cada acción tomada hoy tendrá un impacto en el desarrollo de las y los queretanos. Estamos convencidos de que vamos a cuidar a Querétaro”, expresó el dirigente.
Martín Arango subrayó también, que una de las principales preocupaciones es la situación de las mil 500 familias de trabajadores del Poder Judicial, quienes actualmente enfrentan incertidumbre en su futuro laboral. Es por esto que se buscará garantizar la continuidad de sus carreras judiciales.
Además señaló, que la propuesta de reforma presentada en Querétaro tiene inconsistencias y omisiones que deben ser corregidas con responsabilidad y rigor. Entre los aspectos más preocupantes, mencionó que algunos artículos, como el 2 y el 28 bis, han sido copiados textualmente de la reforma federal sin adaptaciones al contexto local. Y destacó también la falta de una etapa adecuada de preparación del proceso, así como la omisión de la reelección de magistrados, un aspecto clave para fortalecer el sistema judicial en el estado.
Finalmente, Arango destacó que este proceso representa una oportunidad histórica para construir un sistema judicial sólido, imparcial y transparente, aplaudiendo la apertura al diálogo en la Legislatura local y reiterando que el PAN seguirá defendiendo una reforma que beneficie al estado de Querétaro y proteja los derechos de sus ciudadanos.