Carril exclusivo para transporte de carga opera a finales de septiembre
QUERÉTARO, Qro., 10 de agosto de 2023.- Derivado de la noticia sobre el proyecto del tren rápido México – Querétaro que el gobierno federal planea implementar, para facilitar el desplazamiento del sector empresarial, y e impulsar el turismo en esta región del país, han surgido muchas opiniones al respecto. Una de ellas es la Roberto Cabrera Valencia, alcalde de San Juan Del Río, municipio por donde pasara dicho transporte.
El edil manifestó que si bien este proyecto traerá beneficios tanto para el sector empresarial de la entidad, como para él de otros estados, no soluciona el tema de la movilidad y el tránsito pesado que circula por la carretera 57. Esto debido a que el tren será de pasajeros, y se desconoce hasta el momento si llevará consigo vagones para carga de mercancía.
A su vez destacó que una vez terminado el proyecto, y puesto en correcto funcionamiento, formará una magno obra en conjunto con él libramiento Palmillas – Apaseo será una de las conexiones interestatales más importantes para la industria y el turismo. Pero puntualizo también que es importante no dejar de lado la carretera 57, pese a que la magno obra reduzca la cantidad de vehículos que actualmente transitan por la vialidad, seguirá habiendo circulación tanto de vehículos particulares, como de transporte, y carga pesada.
“El tren rápido y el libramiento fomentan un menor uso tanto de vehículos, como de camiones de pasajeros, o traslado de mercancía, pero no soluciona el problema de los accidentes en la 57, es necesario intervenir esta vialidad con señaletica, rampas de frenado, operativos de monitoreo y velocidad, así como exceso de dimensiones, todo esto desde la caseta de palmillas para tener un mayor control sobre la vialidad, y disminuir los accidentes.