Asegura Sheinbaum que Trudeau respalda el T-MEC
QUERÉTARO, Qro., 3 de julio de 2024.- El martes 2 de julio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó su primera guía de tratamientos clínicos diseñada para ayudar a los fumadores a abandonar el hábito del tabaco de manera efectiva.
Esta guía, tras una fase de precalificación exhaustiva, recomienda cuatro tratamientos principales: vareniclina, bupropion, cytisina y terapias de sustitución de nicotina (NRT, por sus siglas en inglés).
Dentro de las terapias de sustitución de nicotina, la OMS destacó el uso de ciertos chicles y parches de nicotina como su primera recomendación. Estos productos no solo ayudan a reducir la dependencia física del tabaco, sino que también ofrecen a los fumadores una herramienta efectiva para gestionar los síntomas de abstinencia.
Además de los tratamientos farmacológicos, la guía enfatiza la importancia de las «intervenciones conductuales». Estas intervenciones incluyen sesiones de asesoramiento breve por parte de especialistas sanitarios, que pueden durar desde 30 segundos hasta tres minutos. También se recomiendan sesiones más intensivas, tanto individuales como en grupo, para brindar un apoyo emocional y comportamental integral durante el proceso de dejar de fumar.