GUADALAJARA, Jal., 9 de abril de 2018.- Como parte de su recorrido por el planeta, comenzado en septiembre y en el que recorrerá 50 países, la Copa del Mundo llegó a México, haciendo su primera escala en Guadalajara.

Acompañada por el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, directivos de la FIFA y de Coca Cola, encargada de la gira de la copa, el galardón llegó a territorio jalisciense.

El encargado de presentarla fue Jorge Valdano, exfutbolista Campeón del Mundo con Argentina en 1986, recordó así su experiencia de convertirse en ganador del trofeo.

“Hablar de la Copa del Mundo es hablar de lo máximo que existe en el futbol. Yo les decía en el avión a los ilustres visitantes que me pasé 30 años soñando con levantarla y me he pasado 30 años recordando el día que la levanté. O sea que la Copa del Mundo ocupa un lugar preferente en mi vida y posiblemente en la vida de cualquiera que quiera al futbol”, dijo el argentino.

Más información Aquí