CUAUTLA, Mor., 7 de abril de 2021.- Como aspirante por la diputación local por el distrito 4, Lorenzo Tenango Ramos ofreció un discurso en náhuatl, su lengua natal, al presentar Renovación Política Morelense a sus cartas fuertes para la siguiente elección popular.

Desde el municipio de Cuautla, esta fracción política presentó a sus abanderados para el próximo proceso electoral en ayuntamientos y diputaciones.

Por la representación del sector indígena, Lorenzo Tenango levanta la mano para ser la voz de los pueblos en los municipios de Temoac, Zacualpan, Atlatlahucan, Yecapixtla, Tetela del Volcán, Hueyapan y su natal Tetelcingo en el Congreso del estado. En su mensaje, Lorenzo Tenango dejó en claro ser orgulloso de su pertenencia indígena no por conveniencias electorales y se propuso por el trabajo en unidad por el proyecto de Renovación Política Morelense.

Estuvo acompañado de la presidenta del partido, Lety Salgado quien señaló que quienes se presentaron este día son propuestas ciudadanas ajenas a los vicios partidistas sino promover a Renovación Política Morelense como un proyecto sustentado los valores éticos y el conocimiento.

“Ye Tlaka tonochtie to ingniuo tli tehuo te nekneke te tlatowoneske ipan Tlatowonkalku ka tlatzintla uo ka tlakpanieka. Ka kuale xe mouolmobikako pa ini nonka sentlolile uo kone to tlouo ma ke mateko tli tehuo tek nekneke te tlatowoneske ipan RENOVACIÓN POLÍTICA MORELENSE, Tlamax tek teketeske to noxtie up kuale yezke noche yo tlouo. Uo ka To Tlouo.”

Lee más en Quadratín Morelos