Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 4 de noviembre de 2020.- En entrevistas separadas, los diputados de PRI y Morena, Hugo Cabrera Ruiz y Paloma Arce Islas, adelantaron que ingresarán una acción de inconstitucionalidad en contra de la Reforma que se aprobó al Código Penal.
En cuanto se publique en el periódico oficial “La Sombra de Arteaga”, se podrá iniciar el proceso, específicamente para tratar de revertir las modificaciones a los artículos 287, 288 y 289 del Código Penal del estado de Querétaro, que, entre otros puntos, contemplan sanciones contra quienes convoquen a reuniones, así como a quienes se opongan a la realización de obras del gobierno.
Sostuvieron que el grupo mayoritario del PAN aprovechó las iniciativas que se ingresaron para proteger y reconocer al personal de salud que lucha contra la pandemia, para autorizar acciones encaminadas a sancionar a quienes estén en contra del gobierno.
Cabrera Ruiz estimó que la reforma fue un “engendro legislativo” desde su origen, pues ni siquiera debió analizarse en la comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales la que la dictaminó, debió ser la de Procuración y Administración de Justicia.
“El espíritu de la iniciativa, y lo que había presentado esta bancada; mis compañeras y un servidor; era que se sancionara la discriminación a personas que en Querétaro padecieran de Covid y que también hubiera sanciones mucho más fuertes para personas que agredieran a personal de salud”.