Sufre ciclista caída y golpe en la cabeza en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 06 de enero de 2023.- Las agresiones denunciadas en Indereq y la UAQ demuestran que es obligado para la Legislatura actuar para combatir la violencia contra la mujer, particularmente en temas de prevención, declaró Graciela Juárez Montes, coordinadora del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional.
Ya el PRI, en el Congreso local, ingresó una iniciativa en busca de prevenir la violencia escolar, esa es solo una de las diferentes acciones que se deben implementar en busca de erradicar la violencia. Debe hacerse particular énfasis en combatir la violencia que se comete en contra de la mujer.
Del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) se viralizaron quejas por acoso sexual contra trabajadoras; confirmó Contraloría del estado que tiene una queja contra un funcionario.
Respecto al tema, Graciela Juárez Montes consideró lamentable que una situación como esa ocurra dentro de una instancia de gobierno, refleja indispensable que se integre una carpeta de investigación por parte de Fiscalía del estado, para que una juez determine lo procedente.
Declaró indispensable que tanto en Indereq como en todas las instancias públicas se capacite a los servidores públicos en perspectiva de género.
Resulta importante impedir que agresiones se cometan, también que no se denuncien o no se sancionen.
En este punto, resaltó la necesidad de que, desde el Congreso, se legisle para tener un marco legal fuerte, que garantice prevenir y que, en caso de agresión, sí se tengan garantizado el promover sanciones.