Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
QUERÉTARO, Qro., 4 de junio de 2020.- Los funcionarios de la pasada administración municipal capitalina confesaron haber tomado dinero del erario público y aún así salieron en libertad, lo que demuestra que la ley cuenta con lagunas que impiden la aplicación de la justicia, valoró Abigail Arredondo Ramos, coordinadora del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El PRI determinará las acciones para crecer las penas y garantizar su cumplimiento, esto luego del tan grande desvío de recursos públicos que se generó.
Por ese delito se les inhabilitó por cinco años el derecho de laborar en el sector público, transcurrido ese periodo podrían regresar a trabajar en cualquier administración, de ahí que entre las consideraciones se encuentra crecer en ley que la inhabilitación sea a perpetuidad.
“¿Qué pasa después de esos cinco años y que se den cuenta de que tampoco hubo una gran sanción para el dinero que al final fue robado? Al final ellos confesaron, fue desviado. Ahorita están inhabilitados en la función pública por cinco años, pero creo que con un antecedente tan grande, las inhabilitaciones tendrían que ser de muchos más años, y el máximo que tenemos, tanto federal, como local son diez años… inhabilitación, podríamos decir que para siempre”
Lo que ocurrió también refleja parcialidad en la aplicación de la justicia, mientras que los ex funcionarios gozarán de libertad y realizarán labor a favor de la comunidad, existen personas en prisión, por ejemplo, robarse ropa de un tendedero.