QUERÉTARO, Qro., 1 de octubre de 2019.- El presidente del Comité directivo estatal del PRI en Querétaro, Juan José Ruiz, lamentó lo que consideró un incremento en la inseguridad y delincuencia para el estado, por lo que pidió al gobierno del estado reforzar los trabajos en la materia.

En rueda de prensa, señaló que la entidad pasó del décimo al cuarto lugar nacional con más delitos por cada 100 mil habitantes, además de que se ocupa el séptimo lugar en percepción de inseguridad.

“Es decir Querétaro tiene 243 delitos por cada 100 mil habitantes, no podemos creer entonces que somos el estado de la tranquilidad, cuando las cifras que tiene que ver con las denuncias, no tienen que ver con lo que se dijo el domingo”, indicó.

Asimismo, lamentó la poca atención a temas como feminicidios y propuesta para agravar las penas como pena de muerte a quienes lo cometan, pues en su proyecto no ha tenido la colaboración del ejecutivo estatal.

“Gobierno del estado ha sido insensible y ha sido omiso en dar contestación o dar un posicionamiento en el tema”, lamentó.

El dirigente tricolor aseguró que estarán pendientes del tema, pues ha sido de las principales inquietudes de la ciudadanía.