CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio de 2019. — Si todo sale como lo acordado dentro de la cúpula del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en agosto estrenarán líder nacional, luego de un proceso de votos directos de los militantes del país.

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI expidió la convocatoria para elegir a la nueva directiva de este instituto político para el periodo estatutario 2019-2023, proceso que será por votación directa de la militancia.

Por medio de un comunicado, la dirigencia del CEN del PRI, que encabezan Claudia Ruiz Massieu y Arturo Zamora Jiménez, presidente y secretario general, respectivamente, encabezaron la reunión de dicho órgano, que es el responsable de organizar, conducir y validar el proceso de elección interno.

La convocatoria detalla el calendario, el cual establece que este martes 11 se expedirá el Manual de Organización; el sábado 22 de junio será el registro de las fórmulas de candidaturas y el periodo de garantía de audiencia sobre el registro de candidaturas, tendrá verificativo el domingo 23 y lunes 24 de junio.

Lee más en Quadratín México