PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
En sesión extraordinaria de Consejo Político, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro se aprobó por unanimidad la coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para el proceso electoral 2018.
Ahí se anunció que habrá coalición en 12 distritos para la mayoría relativa a diputados locales, donde en 11 distritos encabezará la fórmula el PRI, mientras que en el distrito quinto lo encabezará el Partido Verde.
En el tema de las alcaldías, la fórmula igualmente la encabezará el tricolor en los municipios de: Amealco, Cadereyta, Colón, El Marqués, Pedro Escobedo, Querétaro y Tolimán; mientras que el PVEM hará lo propio en el municipio de Corregidora.
“El primer paso es definir los distritos y los municipios en donde habremos de ir en coalición, a partir de ahí estaremos emitiendo la convocatoria para el registro de candidatos el día de hoy y el día de mañana”, explicó el dirigente, Juan José Ruiz Rodríguez.
El resto de municipios y distritos el PRI irá en solitario para el proceso electoral.
De manera extraoficial trascendió que en la zona metropolitana los candidatos serían: Francisco Pérez del PRI en la Capital, Ricardo Astudillo del PVEM en Corregidora y Mario Calzada se reelegiría en El Marqués, aunque habrá que esperar el registro oficial de candidatos, una vez registrada la coalición ante el IEEQ.