SAHUAYO, Mich., 25 de junio de 2018.- A unos días del proceso electoral del primero de julio, el candidato priista Francisco Sánchez Sánchez sigue liderando las encuestas en el municipio. Desde hace un mes, el candidato tricolor se convirtió en puntero.

Y es que no siempre fue así, al arranque de campaña el PAN era el partido preferido para ganar las elecciones, algunas de las mediciones lo colocaban 10 puntos arriba. Sin embargo, su candidato Jesús Gómez no logró posicionar su nombre y no fueron creíbles sus propuestas para resolver los problemas de sahuayenses, como por ejemplo el del agua ya que él ha sido parte importante en la actual administración.

De acuerdo con los datos de la empresa GEA ISA, el PRI obtendría 35 por ciento de los sufragios, Gómez Gómez 25; mientras que la candidata de Morena Erika Ortiz sería la revelación del proceso con 18 puntos prácticamente sin hacer campaña.

En otras mediciones Acción Nacional se va a tercer lugar en la municipio, así lo registra la empresa StrateT-G, quienes hacen una medición casa por casa con boleta en mano. Según esta empresa capitalina, Francisco Sánchez obtendría 36 por ciento; Erika Ortiz, 19; Jesús Gómez, 19 mientras que el independiente Rodrigo Castellanos, obtendría 9 por ciento de los votos.

Cabe señalar que las encuestas son sólo fotografías del momento y que la decisión final la tendrán los sahauyenses el domingo 1 de julio, sin embargo quedan claras las tendencias.