QUERÉTARO, Qro., 1 de junio de 2020.- Se requiere de una auditoria a fondo a todas las secretarías de la pasada administración municipal tras confirmar el mal uso de los recursos públicos por parte de ex funcionarios, sostuvo Paul Ospital Carrera, presidente del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los sancionados únicamente aceptaron su responsabilidad luego de que “los cacharon”, de ahí que se requiere una investigación a profundidad, pues seguramente son mucho más de nueve millones de recursos públicos los que se utilizaron de manera irregular.

No es el primer caso de corrupción del que se señala a la pasada administración panista, ejemplo de ello son los señalamientos a la labor del ex alcalde interino, pues los familiares de este resultaron beneficiados con adjudicaciones directas.

“Este se cachó porque se detectó y se denunció, pero ¿cuántos más no puede haber que no estén denunciados por la autoridad?…“

PAN SE LAVA LAS MANOS

Reprobó que el PAN ahora se deslinda del ex secretario de gobierno al afirmar que no es panista, pese a que por dos ocasiones lo postuló como candidato. Se avizora que lo mismo ocurrirá con el hoy alcalde de Colón, también emanado del blanquiazul.

“Le hacen el fuchi, le hacen el feo, pero hay que preguntarles cómo en el 2018 no le hicieron el fuchi, sino que lo hicieron candidato a diputado”.

Estimó que se trata de un asunto más que refuerza la necesidad de reestructurar el presupuesto, en este caso para establecer que recursos recuperados de la corrupción se destinen a las necesidades que emergen de la contingencia sanitaria, periodo en el que muchas personas se están quedando sin trabajo ni dinero.