QUERÉTARO, Qro., 4 de junio de 2020.- El grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional ingresó dos exhortos, estos para que se dote al personal médico de material suficiente para su protección y para que antes de abordar el transporte público se dote a los usuarios de mascarillas.

Abigail Arredondo Ramos, coordinadora del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que de manera conjunta los diputados priistas ingresaron ambas iniciativas de exhorto ante Oficialía de Partes de Congreso del Estado.

En todo el mundo se observa un incremento en el personal médico contagiado por el virus del Sars-Cov-2, lo que involucra a todos quienes se dedican a las diversas áreas dentro de los hospitales.

El exhorto consiste en que todos cuenten con los elementos necesarios para evitar contagios, punto en el cual enfatizó que debe dejarse a un lado el querer señalar culpables y el trabajo debe estar enfocado en atender al personal.

“El tema es dejar esas cuestiones de si sí hay, de no hay, de si le tocaba a la federación, si le tocaba al estado, sino realmente ponerse las pilas como autoridad, como gobierno, porque, al final, es lo que le toca al gobierno estatal, poder dotar a todos, las doctoras, doctores, camilleras, todo el personal que trabaja en el sector salud, administrativos, de limpieza”.

El discurso tampoco puede quedarse en que los usuarios del transporte público no usan mascarillas.

“Exigirle a la gente que suba con o sin (mascarilla) no, yo como gobierno tengo la obligación de dotar, en cualquier parada, a todas las personas que no la tengan, para que puedan subirse al transporte público, que a mí me sigue preocupando, por que es una fuerte de contagio altísima”.