Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
QUERÉTARO, Qro. 27 de julio del 2016.- El líder estatal del Revolucionario Institucional, Juan José Ruíz, se manifestó respetuoso de la salida de Diego Foyo del organismo político, sin embargo afirmó que el instituto político no accederá a chantajes, ni permitirá que se «secuestre» como le ocurrió al Revolucionario Institucional en los 12 años que no estuvo en los espacios de toma de desiciones.
«Dentro del partido no hay lugar a chantajes ni a intereses personales, el PRI no va a regresar donde se usaba al partido para defender interéses de grupo, hoy el PRI trabaja para poder regresar al poder en el 2018 y para ello vamos a trabajar desde todos los espacios para recuperar alcaldías y diputaciones».
Asimismo aseguró que el PRI se encuentra trabajando de la mano con la dirigencia nacional, y es este trabajo el que vincula los trabajos que se realizan en actualmente en el organismo político, por lo que exhortó a la militancia a cerrar filas en torno a este proyecto para sacar adelante al organismo político.
«Nosotros estamos impulsando una agenda política Integrada por los 18 municipios de Querétaro, pero que este alineada a lo instruido por la dirigencia nacional , por ello debemos respetar el trabajo que se viene realizando al interior del PRI, y no se puede buscar regresar a viejas prácticas que mantuvieron secuestrado al organismo».
En el tema de la intervención del secretario federal José Calzada en los temas locales, Juan José Ruíz, aseguró que toda la agenda del partido se lleva a cabo en lo local, regida por el organismo nacional, por lo que descartó que en el trabajo que tiene el ex gobernador aún tenga tiempo para ocuparse de la dirigencia estatal.
«En marzo va a haber un PRI reestructurado en el 100 por ciento, por ello no podemos distraernos de este tipo de situaciones que no abonan a la unidad, además que Diego Foyo en más de 15 meses no ha realizado trabajo al interior del Revolucionario Institucional».