Consolida Bernal su lugar como destino turístico de Querétaro
Gaspar Trueba Moncada delegado federal del Trabajo y Previsión Social, señaló que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia por parte de trabajadores con respecto al incumplimiento del año pasado.
QUERÉTARO, Qro., 11 de junio de 2016.- Este año se espera una derrama económica mayor en un 22 por ciento en materia de repartición de utilidades, informó Gaspar Trueba Moncada delegado federal del Trabajo y Previsión Social.
«La derrama económica que se espera es una derrama de 900 millones de pesos para todos los trabajadores superior a la del año pasado, el año pasado se entregaron alrededor de 700 millones de pesos de reparto de utilidades», dijo el funcionario.
De igual forma, Trueba Moncada, señaló que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia por parte de trabajadores con respecto al incumplimiento del año pasado, a diferencia del 2015 cuando para este mismo mes habían recibido 4 denuncias, las cuales fueron respondidas favorablemente para el trabajador.
El delegado refirió que durante los próximos días se llevarías a cabo una inspección aleatoria en 200 empresas de la zona metropolitana para verificar que se haya realizado el pago de las utilidades que obliga la Ley.
El funcionario hizo un exhorto a la ciudadanía para que denuncien a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en caso de que no obtengan este recurso que deben de proporcionar las empresas.