Itinerario Político
CORREGIDORA, Qro. 12 de abril del 2017.- Mauricio Kuri, alcalde de Corregidora, informó que se construirán en este 2017 dos casas de salud más en el municipio, con lo que se prevé llegar en este año a cinco unidades, mientras que para el 2018 se prevé la construcción de cuatro casas más, esto derivado de los compromisos de campaña del edil que se basaron en la seguridad, salud y bienestar social.
«La salud es muy importante, yo creo que de los tres temas más importantes, seguridad transporte y salud, lo que hemos hecho es hacer las casa de la salud, actualmente tenemos tres casas de la salud, vienen otras dos. La idea es que esa estos espacios sean la primera opción que tenga el ciudadano antes de que tenga que ir al Hospital General o al Seguro Social.
De acuerdo con el edil la inversión para la construcción de estas casas de salud es de cuatro millones de pesos, mismas que permitirán a los habitantes de las comunidades más lejanas de Corregidora contar con servicios médicos en alguna emergencia, ya que en estos centros se cuenta con atención médica, e incluso medicamento para poder tratar a los pacientes.
En este sentido reconoció que pese a que actualmente estas casas de salud no brindan servicios diariamente, en un futuro se buscará que se llegue a atender a los habitantes de las comunidades todos los días, además que se trabajará para que también se puedan dar clases de activación física y deportes en estos inmuebles.
«Tiene horarios y en algunas inclusive se trabaja por tres días a la semana, pero es un tema que antes no estaba y la idea es buscar que si sea todos los días de la semana cuando trabajen, los medicamentos nos los proporciona la Secretaría de Salud del estado y el doctor lo ponemos nosotros, así como el mantenimiento».
Las nuevas casas de salud estarán ubicadas en las comunidades de El Romeral y Charco Blanco, además que se espera que con su integración, se puedan aumentar de manera exponencial las consultas que se tienen actualmente en estos inmuebles que al día de hoy registran más de dos mil atenciones.