Esperan repunte de 70% de enfermedades respiratorias en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 26 de octubre de 2018.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, afirmó que tendrá un incremento el presupuesto estatal 2019 destinado a la educación, puesto que es su prioridad.
Recalcó que el recurso se repartirá a nivel superior entre la UAQ; los dos tecnológicos de la capital y San Juan del Río; el Politécnico de Santa Rosa Jáuregui, el Politécnico de El Rosario; y la UNAQ.
En nivel medio superior a todos los Cobaq que tienen una matrícula total de 35 mil estudiantes; más todos los preescolares, primarias y secundarias de la entidad.
Respecto a que la UAQ se suma al paro nacional de actividades académicas del próximo lunes 29 de octubre para exigir un presupuesto suficiente y oportuno, derivado de la crisis presupuestaria de las universidades públicas a nivel nacional, el gobernador afirmó que respeta su decisión.
Reiteró su compromiso con la Máxima Casa de Estudios para dar un incremento del 10 por ciento a su presupuesto que recibirá del estado el próximo año.
En relación al presupuesto federal, afirmó que estaría en la disposición de acompañar a la UAQ nuevamente al Congreso de la Unión para hacer la gestión correspondiente de aumento en la Comisión de Educación.