QUERÉTARO., Qro, 9 de enero del 2017.- Se prevén fríos extremos en las partes altas de Querétaro, así como frío en la mañana y tarde en el resto del estado, durante la semana, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.

Indicó que a pesar de que el frente frío número 21 ya salió del país, se forma un nuevo sistema frontal en la parte norte de Baja California, por lo cual, podría registrarse un descenso en la temperatura. Por tanto, sostuvo que monitorearán esa condición en el transcurso de la semana.

«Cielos despejados, frío muy frío durante la mañana y la noche, puede que tengamos fríos extremos en las parte altas y ya con una temperatura de frescas a agradables durante el transcurso del día», sostuvo.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recomendó a la población a mantenerse informada, a través de los medios de comunicación y las redes sociales oficiales; abrigarse y cubrirse la nariz y boca; apagar durante la noche las chimeneas, hornillas y calentadores; comer frutas y verduras; así como tener especial cuidado con los niños, adultos mayores y las mascotas.