Alejandro Nieto/Quadratín
QUERÉTARO, Qro., 17 de octubre de 2017.- Será a principios del primer semestre de 2018 cuando pudiera presentarse un “boom” inmobiliario en Querétaro, debido a la llegada de personas provenientes de la Ciudad de México; así lo consideró Ernesto Zepeda Sterling, Consejero Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en el estado.
En entrevista, señaló que este fenómeno se acrecentará con la llegada de miles de familias que, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, buscarán mudarse a otros estados del centro del país, como ya existen antecedentes.
“Dependiendo de los eventos que vamos teniendo, por ejemplo, cuando se dio todo lo de seguridad en Michoacán, recibimos muchas familias de Michoacán, igualmente recibimos gente de Nuevo León; entonces, es natural que personas estaban pensando salir de la Ciudad de México, con un evento como el que pasó el mes pasado, con el sismo, los empuje a tomar la decisión con más prontitud o celeridad”, explicó el vicepresidente.
Estos fenómenos ocurren en periodos vacacionales de los menores en las escuelas, por lo que se espera que algunos tomen la decisión en diciembre y comiencen a llegar a inicios de 2018, mientras que el resto pudiera hacerlo en el verano del siguiente año.
“Si esperamos que se incremente de alguna forma la migración de la Ciudad de México (…) estos periodos no son inmediatos, normalmente la gente viene en los periodos de vacaciones de los niños, entonces sería natural ver que en diciembre pudieran venir algunas personas”, precisó.
El empresario inmobiliario subrayó que será reto de los fraccionamientos y autoridades tener lo necesario para brindar una calidad de vida adecuada, tanto para quienes ya habitan como para los que lleguen a Querétaro.