Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre de 2018.- Si es que no cancelan la sesión ordinaria de este martes en las cámaras del Congreso de la Unión, los grupos parlamentarios del PAN y PRI advierten un debate para emitir un posicionamiento respecto al resultado de la consulta ciudadana nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
El coordinador de los senadores panistas adelantó que su bancada presentará un enérgico punto de acuerdo al Pleno para frenar la manipulación política y abordar el tamaño de los daños a los bolsillos de los mexicanos por la decisión arbitraria del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Incluso advirtió que no permitirán que se les aplique la polémica “ley mordaza” de facto, antes de levantar las sesiones sin entrar a debatir los temas polémicos en el Pleno. Al PAN le preocupa ver a Andrés Manuel López Obrador “fuera de control”.
“Parece que es mucho más atractivo para él mostrar que él manda, que hacer las cosas bien para México”, señaló el coordinador parlamentario, senador Damián Zepeda Vidales. Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró que están a tiempo de tomar una decisión oportuna para México, sin polarizar.
“No tienen por qué molestarse respecto a que fijemos nuestra posición, sino todo lo contrario, tienen que escuchar todas las voces, y esta es una voz que habla de responsabilidad en favor del país”, dijo el priista.
PAN se une al PRI para blindar de consultas populares a las obras
Los senadores del tricolor ya presentaron una iniciativa para que reforma el artículo 35, fracción VIII, numeral 3°, de la de la Constitución Política para quedar como sigue:
“No podrán ser objeto de consulta popular la restricción de los derechos humanos reconocidos por esta Constitución; los principios consagrados en el artículo 40 de la misma; la materia electoral; los ingresos y gastos del Estado; la seguridad nacional; la organización, funcionamiento y disciplina de la Fuerza Armada permanente; y las obras de infraestructura pública de carácter federal. La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá, previo a la convocatoria que realice el Congreso de la Unión, sobre la constitucionalidad de la materia de la consulta.”
Continúa en Quadratín México