Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 29 de septiembre 2016.-Para compensar el fenómeno de inflación que se dio en México durante el año sería necesario que el presupuesto para el Estado de Querétaro fuera un 3 o 5 por ciento mayor al del 2016, sin embargo, se espera que se mantenga igual que este mismo año, declaró Eric Salas González presidente de la Comisión de Planeación y Finanzas del Congreso Local.
El diputado señaló que para expresar un posicionamiento en cuanto a las prioridades financieras o reducción de gasto corriente se debe de esperar a que la federación apruebe el presupuesto para el próximo año y que el poder Ejecutivo presente los anteproyectos.
«Lo que pasa es que para poder resarcir al menos lo de la inflación tendría que haber un aumento del 3 al 5 porciento adicional de lo que recibimos para el 2016 (…) lo más sano es esperarnos unos 15 días para poder ver qué termino llega» dijo.
En este sentido el funcionario reconoció que en caso de que el presupuesto para el 2017 venga reducido el primer concepto financiero en el que se buscaría ser austero sería en el gasto corriente y luego en los proyectos menos prioritarios de las instancias estatales.
Mientras tanto, no será hasta finales de noviembre cuando se aprueben los recursos por el Congreso Federal para saber el monto que le corresponderá a la entidad queretana.