Se manifiestan concesionarios de QroBús
QUERÉTARO, Qro., 4 de diciembre de 2024.- El presidente municipal de Corregidora, Josue Guerrero, informó que luego de aprobar la ley de ingresos en la demarcación, se contempló únicamente un ajuste presupuestal inflacionario en productos comercializados, por lo que no habrá aumento en los impuestos de este municipio.
El alcalde detalló, que la propuesta para la ley de egresos, de Corregidora, será prioritario para temas de seguridad, obra Pública y servicios públicos.
Comentó que para seguridad se estima que el aumento en su presupuesto sea mayor al 50 por ciento, esto para reforzar la formación y capacitación policial, así como el equipamiento en vehículos, armamento, instalaciones, y tecnología, ademas del mantenimiento de cámaras de video vigilancia, arcos lectores, y fibra óptica.
Por otro lado en cuanto al tema de Obra Social, el edil mencionó que todavía se esta calculando el presupuesto, para ampliar el sistema de becas a estudiantes que residen en la demarcación.
Además del Proyecto Pirámides, con el que actualmente se están dignificando espacios para dotar a los ciudadanos que mas lo necesitan, de atención medica y psicológica oportuna, apoyo alimenticio, así como actividades, talleres o clases deportivas y culturales, gratuitas o a muy bajo costo para resarcir el rezago social en la demarcación.