San Joaquín y Ezequiel Montes registraron presencia de escarcha, por frío
QUERÉTARO, Qro., 2 de diciembre de 2017.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién informó que la USEBEQ es la dependencia que registra un recorte presupuestal, por cuestiones administrativas, para el próximo año.
No obstante, garantizó que no se verán afectados los programas ni acciones que lleva a cabo dicha instancia.
Esto luego de que fue presentado el paquete económico 2018 ante el Congreso del Estado.
«Donde hay un recorte son por cuestiones administrativas hacia adentro, pero son las mínimas (…) es la USEBEQ la que trae algún recorte pero no afecta ni un programa, ni ninguna acción», sostuvo.
Asimismo, recalcó que los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como las secretarías estatales tienen un aumento en su presupuesto, el cual va del 6 al 10 por ciento.
«La mayoría, prácticamente todos tienen aumentos van entre el seis y 10 por ciento, así está reflejado (…) pero prácticamente el Poder Judicial va con aumento, el Poder Legislativo va con aumento y el Ejecutivo Estatal en todas sus dependencias van en aumento», recalcó.
Del mismo modo, afirmó que el presupuesto para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), dentro del paquete económico presentado, lleva un aumento del 10 por ciento para el próximo año.
«De la partida 2017 con la propuesta 2018, va mi compromiso del 10 por ciento de aumento, un compromiso con los universitarios de proponer un 10 por ciento de aumento del ejercicio fiscal 2017 para el 2018», subrayó.
Por tanto, Domínguez Servién, indicó que la propuesta del paquete económico 2018 será analizada y finalmente aprobada por el Poder Legislativo.
«Vamos a dejar, porque es una propuesta del Ejecutivo y el Legislativo es el que decide al final», concluyó.