CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre de 2019.- Al día de hoy, el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro tiene un millón 62 mil 284 beneficiarios que han recibido una beca, destacó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján.

En comparecencia ante la Comisión del ramo del Senado de la República, la funcionaria federal detalló que se tienen 166 mil 39 centros de trabajo distribuidos en todo el país y 205 mil 319 tutores responsables que les dan seguimiento a los jóvenes en su capacitación y evaluación mes a mes.

En cuestión de territorio, resaltó ante los senadores integrantes de dicha instancia legislativa que el programa social llega al 98 por ciento de los municipios del país, es decir, dos mil 457 municipios. Jóvenes Construyendo el Futuro está dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años que no estudian y no trabajan, “no porque no quieran, sino porque no han tenido oportunidades, no ha habido alternativas”, expresó la titular de la STPS.

Se construye primero a través de una red de tutores como empresas, talleres, negocios, desde las más grandes hasta las más pequeñas, unidades económicas; así, un herrero, un carpintero, un electricista, un profesionista, un abogado, un arquitecto, recibe a un joven a varios y los capacita hasta por un año recibiendo una beca de tres 600 pesos mensuales.

Lee más en Quadratín México