Cerrará 2024 con 350 mil nuevos empleos formales, según proyecciones
QUERÉTARO, Qro., 23 de agosto de 2023.- Faltan cuatro días para el regreso a clases y una alternativa para algunos padres de familia que no tuvieron oportunidad de tener el recurso, o no completaron el gasto para surtir la lista de útiles de sus hijos, son los prestamos. Tomando en cuenta que hoy en día las listas de útiles escolares superan hasta los 3 mil pesos, dependiendo de las marcas que los padres decidan comprar.
Actualmente son muchas las instituciones financieras que ofrecen estos productos crediticios, y ante la oferta desmedida la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), recomienda a la ciudadanía acercarse a instituciones conocidas, de confianza, y que ya llevan tiempo establecidas en el mercado.
Cabe recordar que ante cualquier solicitud de préstamo, las instituciones financieras están autorizadas y en su derecho de revisar el historial crediticio de los solicitantes, lo que implica hacer una revisión en el buró de crédito para verificar si el solicitante es candidato idóneo para otorgarle un crédito, o préstamo.
Una vez verificada esta información, la documentación, datos y requisitos que la mayoría de estas instituciones requieren para otorgar un préstamo es la siguiente:
En caso de no ser candidato para un préstamo, el solicitante puede pedir la participación, revisión, y firma de un codeudor (Persona que cuenta con un buen historial crediticio, y con toda la documentación necesaria), o recurrir al empeño, también conocido como préstamo garantizado; en donde se puede utilizar electrodomésticos, o dispositivos electrónicos como garantía de pago.
Cabe señalar que la (CONDUSEF) hace las siguientes recomendaciones, antes de solicitar cualquier tipo de producto financiero.