
Maquillista de Sheinbaum cobra 92 mil pesos al mes del erario
CHILPANCINGO, Gro., 13 de febrero de 2025.- Con el objetivo de brindar certeza jurídica a las parejas que decidieron formalizar su unión, la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, presidió las Bodas Colectivas 2025 Nos Casamos en la explanada de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac. En esta edición, 336 parejas contrajeron matrimonio en un acto simbólico que refrenda los valores de respeto, ayuda mutua e igualdad de derechos y obligaciones.
El evento dio inicio a las 10:55 horas, cuando la mandataria estatal, facultada para oficiar matrimonios civiles, destacó la importancia de otorgar certeza legal a las uniones.
«Hoy están tomando una decisión fundamental en sus vidas. La familia es la base de nuestra sociedad y debe mantenerse unida con amor, comunicación y respeto», expresó Salgado Pineda al dirigirse a los contrayentes.
Por su parte, la presidenta del sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, junto con el presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, dieron la bienvenida a los asistentes, resaltando que estas bodas fortalecen el tejido social con base en el amor y la confianza. Liz Salgado celebró la alta participación de este año y recordó que la iniciativa se mantiene gratuita para los contrayentes, reafirmando el compromiso del gobierno estatal con la ciudadanía.
Asimismo, el presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, subrayó que estos matrimonios representan un nuevo comienzo para las parejas, enmarcado en el compromiso y la lealtad. Además, agradeció el respaldo del gobierno estatal para la implementación de proyectos en beneficio de la población local.
El evento contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el senador de la República, Félix Salgado Macedonio; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en Guerrero, Ricardo Salinas Sandoval; la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega, así como diputados locales y miembros del cabildo municipal de Chilpancingo.