QUERÉTARO, Qro., 28 de enero de 2019.- El partido Morena en Querétaro con respaldo de los 7 diputados que integran la fracción presentaron un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Superior de Justicia por la alza al transporte público colectivo, apuntó Martha Fabiola Larrondo Montes legisladora de dicho grupo parlamentario.

La diputada expresó que la justificación técnica del recurso se basa en la afectación que supone dicho incremento al derecho de movilidad que tienen los queretanos en el que se incluyó además las repercusiones negativas que tiene esta misma acción a los jóvenes estudiantes y a los padres de familia.

«Hay un interés legítimo y está totalmente probado, es decir, es una afectación a los derechos humanos de los queretanos como les decía yo al derecho a la movilidad en un principio. Es una afectación real que estamos viendo, entonces son de los argumentos que estamos presentando porque hay un interés legítimo» dijo.

La diputada detalló que este recurso fue ingresado el 16 de enero y agregó que ya fue aceptado por las autoridades judiciales para formar la carpeta de investigación correspondiente.