Exigen auditoría al líder del PAN en Guerrero por deuda millonaria
QUERÉTARO, Qro 7 de octubre de 2019.- La diputada morenista, Laura Patricia Polo Herrera, presentó una denuncia ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro y la Contraloría Interna del Poder Legislativo, por denuncia de violencia política de género en contra de dos diputados locales.
La legisladora expresó que se trata del diputado del Partido Verde, Jorge Herrera Martínez y del panista Agustín Dorantes Lámbarri quienes han realizado varios pronunciamientos denigrantes en contra de su persona además de que el primero ha modificado, incluso, los procesos legislativos para evitar que la diputada haga uso de la voz.
Los agravios, dijo, se derivaron desde que se calificó el actuar de la diputada como incorrecto y lleno de ignorancia entorno al proceso legislativo, lo que a su consideración cumple con las características para que sea considerado como violencia de género.
“En la comisión yo traía un pronunciamiento porque estaban los ejidatarios, habíamos hablado con ellos y yo quería hablar pero no se me permitió porque (Jorge Herrera) quitó del orden del día los Asuntos Generales porque el presidente pensó que ya estaba suficientemente discutido el tema y se le ocurrió ese día quitar una parte del Orden Día” dijo.
Esto luego de los pronunciamientos expresados en torno a la discusión del exhorto para que las autoridades federales y estatales aceleraran el trámite para decretar Peña Colorada como Área Natural Protegida.