QUERÉTARO, Qro., 22 de agosto de 2019.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, informó que presentarán en el mes de septiembre el proyecto integral de regeneración a habitantes del barrio de El Tepetate, donde se pintará el mural de Santiago Carbonell.

Y es que en este se busca incluir a los artistas locales y vecinos, para que sumen sus ideas al mural y la rehabilitación de calles en la zona.

“Buscaremos el espacio más adecuado, no descartamos que pueda seguir siendo el propio mercado, pero tenemos que ver el proyecto de manera integral, toda la rehabilitación y la regeneración urbana que se va a hacer en el tepetate lo tenemos que presentar y acordar con los propios vecinos”, destacó.

Se detalló que no se ha planteado un plan B para el proyecto, pues se buscará que se mantenga en pie el muro de nueve metros del mercado como primera opción para el mural.

Este proyecto forma parte de la intervención en el barrio de El Tepetate, que espera recibir el nombramiento de “Barrio mágico” este mismo año.