Advierte Anaya endeudamiento para pensiones ante Paquete Económico
QUERÉTARO, Qro., 12 de julio de 2018.- Serán 4 las impugnaciones que el Partido Encuentro Social y Morena presentarán ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro por diversas irregularidades en el proceso electoral. Se pretende anular el resultado de la elección.
En rueda de prensa el aspirante a la alcaldía capitalina de la coalición Juntos Haremos Historia, Adolfo Ríos García, e integrantes de su equipo jurídico argumentaron que las principales irregularidades identificadas son la intromisión de servidores públicos en el proceso electoral, algunas urnas tenían más actas de las debidas además de argumentar que el abanderado del PAN-PRD-MC, Luis Bernardo Nava Guerrero rebasó los topes de campaña.
En cuanto al embarazo de casillas, Manuel Bernabeú asesor jurídico del proceso señaló que se detectó en varios distritos, sin embargo, en el XIII fue donde se localizaron por lo menos 30 casillas.
«En particular, nosotros encontramos aún después del recuento son más de 30 casillas donde casualmente gana el Partido Acción Nacional entonces dentro del total de casillas sí tenemos otras que se ubican en otros distritos pero en particular en el Distrito XIII después del recuento esas 30 casillas si encontramos que había más boletas de las que deberían» dijo.