CIUDAD DE MÉXICO., 8 de mayo de 2020.- El operativo rápido y furioso es un asunto delicado  que representa una intromisión ilegal del Gobierno de Estados Unidos en México, consideró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al mismo tiempo que informó que el México presentará una nota diplomática a su vecino del norte para pedir información sobre el alcance que tuvo este operativo por el cual se introdujeron armas de manera ilegal a territorio mexicano.

Tras las respuesta del ex presidente  Felipe Calderón en la cual reconoció que el operativo rápido y furioso fue una actividad secreta de la cual no estaba enterado el Gobierno de México en turno, López Obrador consideró que el Departamento de Justicia de Estados Unidos debe notificar a México, cuáles eran los fines que se perseguían.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard detalló que este viernes se presentaría la nota diplomática en la que se solicitaría compartir la información sobre las averiguaciones y conclusiones que se generaron por este operativo.

«Dada la buena relación que existe con Estados Unidos no vería ningún inconveniente para obtener esa información», refirió el Canciller.

En base a las declaraciones del ex presidente, Felipe Calderón, López Obrador dijo que le parece grave que se haya dado una violación a la Constitución y de la soberanía con un operativo secreto que introdujo armar que mataron a mexicanos y un extranjero.

«Cómo ante Gobierno que invade de esa manera y que viola flagrantemente la soberanía, así como las leyes internacionales nos quedamos callados. Esto los tenemos que ver no solo a partir de lo que sucedió sino que lo tenemos que ventilar para que nunca jamas de vuelva a llevar a a cabo una acción de este tipo» arremetió López Obrador.

Lee más AQUÍ