QUERÉTARO, Qro., 21 de junio de 2016.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu) presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la afectación que sufrió Peña Colorada, confirmó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

«Estaremos en este momento llevando la denuncia a la PGR, y vamos a no descansar hasta saber quien fue quien hizo este desmonte de 12 hectáreas (…) la Sedesu es la responsable de ir con una denuncia a la PGR», informó.

Precisó que en total fueron desmontadas 12 hectáreas de dicha área natural, por lo cual consideró que fue una afectación patrimonial.

«Estamos muy atentos y nos parece como Gobierno del Estado un acto de afectación patrimonial de todos los queretanos haber desmontado 12 hectáreas de Peña Colorada», recalcó.

Domínguez Servién advirtió que no descansarán hasta saber quien dañó a Peña Colorada. Asimismo, afirmó que la administración se solidariza con los ambientalistas, respecto a este tema.