QUERÉTARO, Qro., 29 de enero de 2019.-El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que presentará proyectos de infraestructura en carreteras, puentes y caminos rurales al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para la aprobación de recursos federales.

Detalló que le presentará las obras de continuidad que son necesarias para concluirlas, tales como: los anillos viales de la Sierra Gorda que llevan un avance del 75 por ciento; la tercera etapa de la ampliación de la carretera La Piedad-Jesus María; un puente para cerrar la carretera 413 que viene de La Cueva al Batán; por mencionar algunos ejemplos.

Asimismo, señaló que elabora un proyecto para la zona metropolitana del estado, que también presentará al presidente de la República, a fin de gestionar este año recursos del Fondo Metropolitano por más de 100 millones de pesos.

Recordó que durante 2016 y 2017 Querétaro recibió cada año 100 millones de pesos del Fondo Metropolitano, mientras que el año pasado no llegó ese recurso.

El mandatario estatal, confirmó que buscan el apoyo de la federación para integrar al municipio de Colón a la zona metropolitana uno.

Detalló que ya hay acercamiento con la Sedatu, pues Colón ya cumplió con los lineamientos y normativas para formar parte de la zona metropolitana, por lo que, se está a la espera de que sea aceptado.