Indicador Político
QUERÉTARO, Qro. 19 de abril del 2017.- Empresarios y propietarios de concesiones del servicio de taxi en la capital queretana y San Juan del Río presentaron el sistema de despacho inteligente del servicio de taxi denominado Taxi-Tel Plus que además de contar con una aplicación para hacer la solicitud del servicio, se contará con un número telefónico para hacer la solicitud directa, además que se habilitarán botones de solicitud en cafeterías y puntos turísticos.
De acuerdo con los empresarios son 90 vehículos los que ya tienen trabajando en Querétaro, más de 25 unidades en Pedro Escobedo y en San Juan del Río ya se tienen clientes contratados directamente, de los cuales el 60 por ciento de estas unidades trabajan con permisos ejecutivos, mientras que el 40 por ciento seguirán siendo taxis amarillos.
La plataforma de Taxi-Tel Plus trabaja desde el 2012, sin embargo se ha modernizado hasta llegar a la tercera generación que actualmente además de incluir la aplicación y el teléfono directo, contará con botones de solicitud en hoteles y cafeterías, además que se puede hacer la solicitud en la página web de la empresa.
El servicio de Taxi-Tel Plus contará con tres modalidades, taxis amarillos, ejecutivos y el promo taxi, que tienen costos accesibles, ya que actualmente la empresa cuenta con la aprobación N.7 entregada por el Instituto Queretano del Transporte.
Los costos de los servicios serán para las unidades amarillas de 40 pesos, 45 pesos para taxi ejecutivo y Promo Taxi costará 25 pesos el banderazo, asimismo se contará con un costo de un peso por minuto y tres a pesos por kilómetro para el Promo Taxi, además de un peso por minuto y 2.50 pesos por kilómetro del taxi ejecutivo y el servicio amarillo.
Cabe destacar que los choferes de Taxi-Tel Plus son capacitados con clases de inglés y servicio al cliente, además que se hace antidoping y exámenes de alcoholímetro para garantizar la seguridad del servicio.