QUERÉTARO, Qro. 27 de febrero del 2017.- Presentaron los trabajos de las obras de remodelación de la Avenida Ezequiel Montes, que debió ser iniciado la semana pasada.

Mauricio Cobo, director de Movilidad, implica implementar vialidad como zona 30, significación de parada de camión, ensanchamiento de banqueta, entre otros.

José Camilo García cruz, presidente de la Unión de Comerciantes del mercado Hidalgo, consideró positivo que se realizan algunas acciones de dicha vialidad. Llamó a todos a sumarse a estos trabajos a pesar del tránsito vehicular.

Por su parte, el presidente Marcos Aguilar Vega, dijo que el tema de movilidad es fundamental, «por eso no solamente se remodelará la zona de vialidad sino de calle completa».

Añadió que se garantizará sin algún tipo de riesgo para la obra, por lo que no se puede postergar está y otras en la ciudad.

Llamó a los usuarios a cerrar filas para que la transformación urbana se realice.

La inversión será de 46 millones de pesos, misma que será 100% municipal.

 Dijo que serán 25 colaboradores en materia de vialidad, y mencionó que habrá momentos difíciles.

El secretario de Gobierno del municipio, Manuel Velázquez Pegueros, asegura que se tienen pláticas con los comerciantes que están inconformes, «una de las encomiendas, es tener la apertura al diálogo».

El tema de construcción vial se prevé que funcione un carril mientras que se encuentre la obra, además se hará cambio de drenaje sanitario, dejarán el espacio para el cableado subterráneo.

Los clientes de los negocios deberán tomar estacionamientos públicos, carga y descarga en algunos casos deberá cuidarse cuando haya obra del drenaje sanitario.