Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, Qro. 10 de octubre del 2016.- En el Colegio de Bachilleres se realizó la presentación del programa «Tomate la Vida en Serio», en donde buscan concientizar a los alumnos para evitar que consuman bebidas alcohólicas.
Destacaron el alto número de personas que mueren por consecuencia del consumo excesivo de alcohol.
Arturo Molina Zamora, director del Colegio de Bachilleres, dijo que van contra las fiestas after, de jóvenes de entre 15 y 17 años.
Mencionó que una vez había una bodega multitudinaria «estos jóvenes estaban consumiendo en botes de basura una bebida alcohólica barata».
El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar, dijo que este programa surge a raíz de accidentes y tragedias por este tipo de problemas, y que consiste en la aplicación del alcoholímetro además de pláticas de prevención.
«Hay cuatro puntos de control que están activamente (…) lo que no queremos es que la gente consuma alcohol, maneje un vehículo de motor y afecte la vida de los demás».
Dijo que derivado del alcoholismo y la drogadicción es el problema de inseguridad, «en Santa Rosa Jauregui han sucedido cosas de inseguridad (…) lo mejor que puede pasar es que los jóvenes puedan estar en una escuela, que ustedes puedan tener claridad de lo que significa participar».
El conferencista Cesar Andrade, ex futbolista, narró su historia de un accidente que lo dejó sin una pierna por involucrar el consumo de alcohol con el volante.