![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/trabajo-107x70.jpeg)
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
QUERÉTARO, Qro., 21 de enero de 2020.- El Gobierno del Estado llevó a cabo la presentación del programa Taxi Confiable, el cual es una estrategia integral que promueve beneficios para los usuarios como la certeza en el cobro, la comodidad para solicitar un servicio y mayor seguridad.
En su mensaje, el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, destacó que Taxi Confiable integrará una aplicación con tecnología de punta y que representa una mayor competitividad y calidad en en servicio.
Ello permitirá que los usuarios estén tranquilos al utilizar el taxi, un medio regulado y el único dentro de la ley, el cual es el primer modelo de taxi tradicional que trabaje bajo este esquema en todo el país.
Además, anunció una serie de apoyos para los taxistas, tales como: aplicarán un año más un descuento del 50 por ciento en trámite de refrendo para fortalecer la estrategia de la instalación de GPS y botones de ayuda.
Con el apoyo de los alcaldes de Corregidora, El Marqués, Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan, implementarán acciones para el ordenamiento del transporte.
Asimismo, se instruyó a la Sedesu y al IQT para que se disponga de una bolsa 30 millones de pesos, bajo el programa de fondo de protección al medio ambiente y desarrollo sustentable, a efecto de generar un programa que apoye con 80 mil pesos a fondo perdido a aquellos concesionarios que querían cambiar su unidad por un auto híbrido.
Para el caso de los de la Sierra se les apoyará con 35 mil pesos; esto con el fin de abonar al medio ambiente y bajar los niveles de bióxido de carbono.
El programa del taxi se basa en cuatro elementos importantes: la modernización con el uso de la tecnología Qrotaxi; la recuperación de espacios públicos y el ordenamiento de un servicio; la supervisión de la calidad del servicio y el fomento de una cultura de la legalidad para erradicar el pirataje; así como la difusión de los elementos de confianza de los taxis regulados, así como los riesgos de utilizar un vehículo irregular y la cultura de la movilidad.