QUERÉTARO, Qro., 2 de agosto de 2021.-Los integrantes de la Alianza Centro Bajío Occidente llevaron a cabo la presentación de la plataforma “Más por México”, que es un módulo de encuentro de negocios, donde se enlaza la oferta productiva y a los proveedores de la región con más de 100 empresas compradoras de México, Estados Unidos y Canadá.

El subsecretario de desarrollo económico, José Antonio Pérez Cabrera, destacó que el modelo de la triple hélice que implementa el estado de Querétaro para alinear las políticas públicas del Gobierno con la academia, con el propósito de cumplir las necesidades reales de la industria.

En ese sentido, destacó varios casos de éxito en la entidad, gracias a la implementación de dicho modelo, como el desarrollo del sector automotriz, del aeronáutico, tecnificas de la información y las biotecnologías.

Asimismo, indicó que esto ha pretendido crear una agenda de atracción de inversión, así como adaptar los modelos educativos, por ejemplo de la UNAQ y la UPQ, para una mano de obra competitiva y con valor agregado.

A través de la plataforma digital, que se encuentra en el sitio https://alianzabajio.biz, se promueve en el país y en el mundo la oferta productiva de más de cuatro mil 700 productos, procesos productivos y servicios de las empresas asentadas en los estados que integran la alianza.