QUERÉTARO, Qro., 26 de octubre de 2021.- Fue presentado el operativo “Todos Santos” por Día de Muertos en el municipio de Querétaro, que tendrá festejos y eventos a partir del día 28 de octubre con la inauguración del altar monumental en el Jardín Guerrero, en honor al cronista Andrés Garrido del Toral.

Ahí, se destacó que habrá coordinación entre todas las dependencias para que se respeten las medidas del escenario A de la pandemia, pues se contemplan festejos en andador Madero con un evento de realidad virtual, así como la muestra de “Un Paseo con el Mictlán”en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro.

También para el jueves 28, posterior a la inauguración del altar, se realizará una muestra gastronómica y colocación de 12 altares en la delegación centro histórico, donde participarán barrios como El Retablo, la Piedad, San Sebastián, Santa Ana, San Francisquito, La Trinidad, entre otros.

“Ya que el escenario de salud nos lo permite para que podamos reactivar la economía, y con orden podamos recibir a turistas”, dijo el alcalde, Luis Nava.

El operativo estará vigente hasta el 3 de noviembre, cuando concluirá el festival, y habrá coordinación con Protección Civil para que se respete el aforo del 50% en las plazas públicas.