Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
QUERETARO,QRO., 28 de agosto del 2018.-Con el objetivo de proponer medidas de regulación para fortalecer la democracia, al ilegalizar a los partidos políticos que incurran en faltas antidemocráticas, el Mtro. Luis Espíndola Morales, consejero del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), presentó el libro “Ilegalización de partidos políticos. Necesidad de regulación en México”, en la Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
“La obra busca poner en discusión la necesidad de que nuestra democracia cuente con controles efectivos que permitan fortalecerla, que los partidos sirvan a los fines de la democracia y no se sirvan de ella para fines distintos para los que fueron creados, pretende aportar a la reflexión de cómo construir una mejor democracia y no en cómo destruirla”, señaló el Mtro. Espíndola Morales.
Expresó que la figura de ilegalización de partidos políticos ha sido encaminada a prevenir, disuadir y castigar los efectos nocivos o perniciosos como producto de conductas antidemocráticas, como aquellas que intentan eliminar los derechos fundamentales.
“Tenemos que ser conscientes de la problemática en México y visualizar si es viable o no la instauración de un procedimiento de ilegalización de partidos políticos por causas particularmente graves y antidemocráticas”, expresó el Mtro. Espíndola Morales.