QUERÉTARO, Qro. 28 de julio del 2016.-Alejandro Botello Barcenas, director de Turismo del municipio de Colón, presentó el primer Festival Río Colón que se llevará a cabo el 29 y 30 de julio en la zona del Río de Colón sobre los andadores donde se tendrán muestras gastronómicas y venta de artesanos locales.

«Lo que queremos en Colón es darle vida a los espacios libres que se acaban de rehabilitar y para ello buscamos que se utilicen estos sitios que fueron rescatados, ya que solamente logrando que la gente adopte estos espacios como propios, se puede lograr que sean viables».

La inversión para realizar este evento ascenderá a los 25 mil pesos, destinados principalmente al traslado de los expositores y la adecuación de los espacios para los stands, ya que la mayoría de las exposiciones se lograron con convenios de los municipios y los mismos artesanos que estarán trabajando en la exposición.

«Se espera una derrama económica mínima de 60 mil pesos, con la venta y consumo de artículos del Festival».

El evento también contará con actividades culturales incluyendo a la Orquesta Bicentenario de Querétaro, se tendrán performance, clases de zumba y algunos conciertos al aire libre, asimismo se habrá exposiciones de tallado en piedra y muestras del patrimonio intangible del municipio.
Son 30 expositores gastronómicos y artesanos los que participarán en el primer Festival del Río, quienes estarán ofertando desde nieve, gorditas, vinos, hasta piezas en tallado de piedra que se estarán ofertando durante el evento.