QUERÉTARO, Qro., 16 de julio de 2020.- Ante socios y agentes de viaje que trabajan con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México, el secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, encabezó la presentación virtual del estado de Querétaro como destino turístico.

Al hacer uso de la palabra, el secretario recordó que la pandemia a nivel mundial por Covid 19, ha generado una crisis sin precedentes en el entorno turístico, por lo que es necesario que los destinos busquen nuevas alianzas estratégicas para la atracción de viajeros, así como evolucionar en el tipo de productos que se ofrecen a los turistas

Burgos García destacó los principales atractivos turísticos con los que cuenta el estado, tales como: cuatro Patrimonios de la Humanidad, los seis Pueblos Mágicos, La Ruta Arte, Queso y Vino y la Sierra Gorda, con su riqueza natural y espacios abiertos ideales para el ecoturismo o el turismo de aventura.

“(…) En Querétaro estamos preparados para que cuando la situación epidemiológica lo permita, podamos recibirlos con los brazos abiertos. Estamos aplicando todas las medidas de seguridad e higiene en los establecimientos de hospedaje, restaurantes y demás servicios al turista”, sostuvo el secretario.

En esta presentación, se contó con la presencia de Lourdes Muciño Martínez, presidenta de la Comisión de Turismo de Coparmex Ciudad de México.

De esta manera, la Secretaría de Turismo del estado sigue estableciendo lazos de colaboración con diversos actores del sector turístico nacional, y se suma a las diversas acciones de contribución a la reactivación económica y turística para el estado y toda la región.