Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 11 de junio de 2022.- Los detenidos por el bloqueo realizado en Avenida 5 de febrero por su inconformidad por la “Ley de Aguas”, presentaron una queja ante la Defensoría de Derechos Humanos (DDH) de Querétaro por la presunta violación a sus derechos humanos.
Esto luego de que fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal (PoEs) y trasladados a la Fiscalía General del Estado.
El presidente de la DDH, Javier Rascado Pérez, confirmó que se presentó la queja, hasta ahora en contra de la Policía Estatal (PoEs) ante este órgano autónomo, por lo que, se inició la investigación pertinente para deslindar responsabilidades.
Aunado a ello, afirmó que también ya resguardaron todos los materiales audiovisuales y la información que les han hecho llegar para poder analizar y revisar todo en su conjunto.
Pérez Rascado, precisó que la Defensoría dio acompañamiento en todo momento a los detenidos con quiénes mantuvieron contacto, e incluso, con sus familiares.
Asimismo, reveló que desde que se publicó en la Sombra de Arteaga la “Ley de Aguas”, la DDH ya la revisa con especialistas en la materia, inclusive con la CNDH, por lo que, garantizó, se emitirá públicamente un dictamen técnico jurídica de la misma, para determinar si existe una violación a los derechos humanos.