Buscan construir 120 paradas de transporte público en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 4 de noviembre de 2024.- Josue Guerrero, presidente municipal de Corregidora, anunció la presentación de su declaración 5 de 5, una medida de transparencia, que incluye antecedentes no penales, declaración fiscal, patrimonial, de intereses, así como un examen toxicológico. Esto como iniciativa para promover la ética profesional dentro de la administración municipal.
Por su parte Carlos Olguín, contralor del municipio, informó que todo el personal de la administración municipal, con cargos de jefatura, coordinación, hasta el mismo alcalde, cumplió con la declaración 5 de 5. Y destacó que ninguno de los participantes arrojó resultados positivos al examen antidopping, lo que refuerza la integridad y seriedad del equipo de trabajo en la administración del municipio.
Además el contralor detalló, que el 99 por ciento del personal que participó en este proceso, acudió a la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para realizarse las pruebas toxicológicas. Servicio que fue posible, gracias a un convenio entre el municipio y la máxima casa de estudios, con un costo que no superó los 70 mil pesos, para el total de las pruebas realizadas.
Por ultimo Carlos Olguín destacó, que esta declaración se implementará de manera anual, asegurando que el personal del municipio se someterá regularmente a este tipo de evaluaciones como parte de su compromiso con un desempeño ético y profesional en sus actividades.